.
ENERGÍA Ecopetrol producirá el bloque Pau-Brasil con BP y Cnooc
martes, 18 de diciembre de 2018

El contrato es para explorar y explotar hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos

Heidy Monterrosa Blanco

En Brasilia, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, suscribió junto con los representantes de la empresa británica British Petroleum (BP) y la compañía china Cnooc Petroleum el contrato del bloque Pau-Brasil, el cual les fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda de Contratos de Producción Compartida Pre-Sal.

La adjudicación fue hecha por la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP), la entidad equivalente a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, y es para explorar y explotar hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, una de las de mayor potencial de Brasil actualmente.

Además de los representantes de las petroleras, en la ceremonia participaron el presidente de Brasil, Michel Temer; el ministro de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco; el director de la ANP, Décio Oddone, y la directora ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Solange da Silva Guedes.

El consorcio, en el que BP es el operador y tiene 50% del bloque, Cnooc Petroleum tiene 30% y Ecopetrol tiene 20%, ofreció un bono de US$124,34 millones por este bloque.

Cabe resaltar que con este bloque, Ecopetrol suma participaciones en cuatro bloques localizados en las cuencas de Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará, robusteciendo su portafolio exploratorio.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/11/2021 "Queremos consolidar y dejar avances en red de transporte competitiva en el país"

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo un balance del sector en el XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Tecnología 24/11/2021 “Hay escasez de personal en habilidades digitales y se debe formar desde corta edad”

De acuerdo con expertos se debe empezar a valorar carreras de muy corto plazo y en alianza con los sectores público y privado

Transporte 25/11/2021 Duque anunció plan con el Sena para formar a los transportadores del siglo XXI

En el congreso del sector de transporte de carga y logística se identificó la necesidad de mejorar las condiciones de los conductores

MÁS ECONOMÍA