.
HACIENDA Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA
lunes, 2 de agosto de 2021

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Carolina Salazar Sierra

La Junta Directiva de Ecopetrol, en su sesión del viernes 30 de julio, autorizó al representante legal de la compañía para presentar una oferta vinculante al Ministerio de Hacienda, con el fin de adquirir 51,4% de las acciones en circulación de Interconexion Eléctrica S.A. E.S.P (ISA).

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva. Así, Ecopetrol está a la espera de la respuesta de la Cartera de Hacienda.

Cabe mencionar que ISA es uno de los activos energéticos más importantes que tiene la Nación hoy, por lo que no causó sorpresa que, en el momento en que el Ministerio de Hacienda puso sobre la mesa la venta de su participación, aparecieran al menos dos interesados en adquirirla.

De darse la venta, esta compra sería un apoyo para consolidar la estrategia de transformación energética de Ecopetrol. Pero, además, entrarían importantes recursos a la Nación en un momento en el que se deben mejorar las finanzas públicas.

Sobre ISA, desde su fundación hace cinco décadas la compañía se ha convertido en una multilatina con presencia en siete países, que ya no solo opera en el negocio de energía eléctrica, sino también se ha diversificado a los sectores de vías y telecomunicaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 en agosto, aumentó 2,6 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de comercio con un nivel de 61,9 puntos

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

MÁS ECONOMÍA