MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; y Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
La obra, ejecutada con personal local, involucró a 380 trabajadores, de los cuales 20% fueron mujeres. El proyecto tiene capacidad de 56 millones de kilovatios
Ecopetrol inauguró la Granja Solar La Cira Infantas, en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja, Santander. Esta planta fotovoltaica, con una capacidad de 56 millones de kilovatios, generará hasta 76.3 gigavatios hora al año, abasteciendo el equivalente al consumo de 40.500 viviendas en Colombia.
La infraestructura, ubicada en 53 hectáreas, consta de 84.900 paneles solares. Su operación permitirá cubrir el 14% de la demanda energética del campo La Cira Infantas, que actualmente se abastece del Sistema Interconectado Nacional. Se espera una reducción de 12.500 toneladas de CO2 anuales.
La obra, ejecutada con personal local, involucró a 380 trabajadores, de los cuales 20% fueron mujeres. La capacitación fue parte de la inversión social del proyecto, incluyendo formación en construcción y montaje de paneles solares.
Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, destacó la importancia del proyecto. “Contamos con las granjas solares Castilla, San Fernando y Brisas. Para el cierre del 2024 tendremos en operación, además de la Granja Solar en la Refinería de Cartagena, en el departamento de Bolívar, tres granjas solares menores en el segmento de transporte. De esta manera, nos consolidamos como líderes en transición en América Latina”, dijo.
Tarifas a suerte y azar en línea, híbridos y ganancias ocasionales seguirían. Productores de combustibles no tendrían dicha carga
Gobierno ha estado enfocado este año en operaciones de manejo de deuda interna y externa, que incluyen canjes y recompras
Da acuerdo con datos del Banco de la República, se registraron US$29 millones menos en inversiones foráneas frente a octubre de 2024