.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol convocó asamblea de accionistas para decidir sobre reforma de estatutos

martes, 19 de diciembre de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

Accionistas de la estatal petrolera se reunirán en Bogotá, el próximo 10 de enero

Los accionistas de Ecopetrol se reunirán en asamblea extraordinaria para considerar una reforma estatutaria que habría sido convocada por solicitud del Gobierno nacional.

El presidente de la estatal petrolera, Ricardo Roa Barragán, convocó ayer a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, en el edificio principal de la compañía, en Bogotá, el próximo 10 de enero.

Entre los puntos del orden del día propuesto en la convocatoria se destaca, en último lugar, el de la “presentación y aprobación de reforma estatutaria”.

La compañía anunció que la asamblea será transmitida en directo, vía streaming, a través de la página web de Ecopetrol. Así mismo, adelantó que el proceso de votación se realizará de manera electrónica, motivo por el cual solicitó a sus accionistas asistir a la reunión con sus dispositivos móviles inteligentes.

“En caso de no contar con un dispositivo con las características requeridas, la compañía tiene previsto un mecanismo para que los accionistas puedan ejercer su derecho al voto”, señala la convocatoria.

Roa Barragán confirmó en noviembre haber recibido la solicitud por parte del Ministerio de Hacienda de convocar a la asamblea extraordinaria para someter a consideración y decisión de la Asamblea de Accionistas una “reforma estatutaria para modificar el artículo 21 de los estatutos sociales y la elección de miembros de Junta Directiva”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

En el Gobierno de Gustavo Petro se cambia un ministro, en promedio cada 19 meses

Son al menos cinco proyectos de reforma que frenarían su desarrollo con la salida de los jefes de las carteras de Interior, Agricultura, Trabajo, Hacienda y Energía

Comercio 10/02/2025

La proyección de ventas por cuenta de las exportaciones se acerca a US$50.000 millones

El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas

Judicial 11/02/2025

Petro habló del avance de la IA y aseguró un intercambio educativo y comercial con EAU

El mandatario sostuvo un encuentro con el vicepresidente y primer ministro de EAU y habló de IA en World Governments Summit