.
TRANSPORTE

Durante el festivo se sancionaron a 2.491 conductores por violar restricciones

martes, 23 de junio de 2020

Además, según la Dirección de Tránsito y Transportes, se inmovilizaron 882 vehículos. Bogotá fue la de más infracciones

Adriana Carolina Leal Acosta

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transportes, durante el puente festivo del 20 al 22 de junio se sancionaron a 2.491 personas por transitar sin tener permiso para hacerlo, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de casos, con 598 sancionados.

Además, se reportó que a nivel nacional se realizó la inmovilización de 882 vehículos por infringir el decreto 749 del Gobierno Nacional.

A nivel general, teniendo en cuenta distintas infracciones al código nacional de tránsito, se multaron a 6.212 conductores, lo que significó un aumento de los controles del 39% respecto al año inmediatamente anterior donde se había aplicado a 4.459 conductores.

Por otro lado, las autoridades sorprendieron a 48 conductores bajo los efectos del alcohol, que también fueron sancionados.

Otra de las infracciones que más se observó fue la de no portar la licencia de conducción, lo que sucedió en 832 casos, así como no portar el seguro obligatorio o llevarlo vencido en 454 sancionados y 102 vehículos fueron sorprendidos haciendo transporte informal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas