.
AMBIENTE

Duque solicitó mayor respaldo para enfrentar desafío migratorio frente a la OIT

miércoles, 19 de junio de 2019

Por ahora, se espera que se reuna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Durante su viaje en Europa, el presidente Iván Duque informó a primera hora de este miércoles que realizará, el próximo martes “un consejo de ministros en el departamento del Meta, para que, como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los Llanos de nuestro país, se puedan avanzar en tomar todas las medidas de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”.

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno está haciendo un monitoreo permanente de la situación de la montaña y que se han tomado acciones con la Unidad de Gestión del Riesgo frente a la población afectada.

En medio de su visita por el continente europeo, el presidente solicitó igualmente respaldo para enfrentar desafío migratorio. De hecho, se reunió con António Vitorino, director General de la Organización Internacional para las Migraciones, con el objetivo de discutir algunos retos y desafíos a los que se enfrenta Colombia.

"Hay que seguir haciendo un llamado a la comunidad internacional para movilizar más recursos que permitan atender este fenómeno sobretodo en su caracterización humanitario”, dijo Duque.

El presidente mostró, además, la admiración y solidaridad mostradas por Vitorino ante las acciones tomadas por el Gobierno colombiano para enfrentar esta coyuntura migratoria en América Latina.

Retos en el mercado laboral

Duque también asistió a un evento de la Organización Internacional del Trabajo, donde ratificó el compromiso que tiene Colombia de adoptar las mejores prácticas de empleo en el país.

Frente al reto de la informalidad, señaló que “exige que tengamos los mejores instrumentos para que la calidad del empleo vaya acompañada del ahorro para la protección de la vejez y la mayor cobertura posible en la seguridad social”.

Por ahora, se espera que se reuna con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/03/2026

Ecopetrol pagará un dividendo de $110 por cada acción que conserve una persona

El principal accionista de la compañía sigue siendo el Gobierno Nacional, que posee 88,49% de las acciones. Bajo esta misma premisa, el Estado recibiría cerca de $4 billones en dividendos

Energía 05/03/2026

Superservicios insta a hidroeléctricas a generación máxima, Urrá para descargas

Durán instó a dichas plantas a la generación de energía al máximo de la capacidad instalada para un mayor despacho a través de XM.

Energía 06/03/2026

Ituango mantiene descargas por 28,71 GWh y Playas superó nivel de llenado con 105,9%

Superservicios también informó que el río Cauca registra 1.096 m³/s, lo que significa que se encuentra en 145% del histórico y se mantiene como el de mayor caudal