.
ECONOMÍA Dos proponentes están interesados en la carretera Pacífico 3
martes, 27 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Entre los proponentes se encuentra el empresario Mario Alberto Huertas junto con Meco y Estructura Plural Shikun & Binui – Grodco. Los interesados en la construcción de la vía hacían parte de la lista de precalificados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La construcción tendrá una inversión aproximada de $1,29 millones para la rehabilitación de 146 kilómetros, tendrá 26 puentes y 6 túneles. Según estudios de la ANI, el proyecto les facilitaría empleo a 4.100 personas.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que el proyecto Pacífico de Autopistas de la Prosperidad, de la que hacen parte tres grupos de vías, tiene una inversión cercana a los $4 billones. “El proyecto ahorrará más de siete horas del trayecto que hace un camión desde el centro del país hacia los puertos”.

El presidente de la ANI también agradeció a los que han participado en el proceso y aseguró que los mismos “tienen un alto nivel de profesionalismo y transparencia”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Energía 21/07/2021 La actividad en proyectos de Ecopetrol aumentó 81% con 399 frentes de trabajo activos

La empresa afirmó que en junio se perforaron 11 pozos, cuya operación de taladros se concentró en Meta y Magdalena Medio

MÁS ECONOMÍA