.
ECONOMÍA

DNP lanza portal para 33 millones de colombianos pertenecientes al Sisben

lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Se trata de una plataforma a través de Internet, en www.sisben.gov.co, en la que se podrán hacer todos los trámites relacionados con el Sisben como actualización de datos, encuestas nuevas, inconformidades en el puntaje y retiro o inclusión de personas.

La idea es que las personas ya no tengan que acercarce a las alcaldías para hacer los trámites. La directora del DNP, Tatyana Orozco, indicó que encontraron algunos municipios donde las personas tenían que madrugar desde las cuatro de la mañana para hacer fila y poder realizar las solicitudes, pero con la aplicación podrán hacer los trámites desde cualquier computador, teléfono inteligente o los puntos Vive Digital.

Actualmente hay 33 millones de colombianos en las bases de datos del Sisben y en lo corrido del año se han registrado cerca de 400.000 solicitudes en todo el país.

Orozco explicó que de estas 33 millones de personas, no todas reciben beneficios por parte del Estado y manifestó que mensualmente se hace una depuración de las bases de datos para evitar "colados".

Las personas solo necesitarán su cédula y un correo electrónico para hacer el trámite, luego se hace una verificación que se demora entre una semana y cuatro meses para que los cambios queden en firme.

El portal estará disponible primero en 108 municipios, pero se espera para agosto cubrir todo el territorio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Salud 25/05/2024 Preocupación por desabastecimiento de anestésicos en el país: la situación es crítica

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación advirtió al Invima por desabastecimiento en referencias de medicamentos