.
ECONOMÍA DNP lanza portal para 33 millones de colombianos pertenecientes al Sisben
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Se trata de una plataforma a través de Internet, en www.sisben.gov.co, en la que se podrán hacer todos los trámites relacionados con el Sisben como actualización de datos, encuestas nuevas, inconformidades en el puntaje y retiro o inclusión de personas.

La idea es que las personas ya no tengan que acercarce a las alcaldías para hacer los trámites. La directora del DNP, Tatyana Orozco, indicó que encontraron algunos municipios donde las personas tenían que madrugar desde las cuatro de la mañana para hacer fila y poder realizar las solicitudes, pero con la aplicación podrán hacer los trámites desde cualquier computador, teléfono inteligente o los puntos Vive Digital.

Actualmente hay 33 millones de colombianos en las bases de datos del Sisben y en lo corrido del año se han registrado cerca de 400.000 solicitudes en todo el país.

Orozco explicó que de estas 33 millones de personas, no todas reciben beneficios por parte del Estado y manifestó que mensualmente se hace una depuración de las bases de datos para evitar "colados".

Las personas solo necesitarán su cédula y un correo electrónico para hacer el trámite, luego se hace una verificación que se demora entre una semana y cuatro meses para que los cambios queden en firme.

El portal estará disponible primero en 108 municipios, pero se espera para agosto cubrir todo el territorio nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/08/2021 Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

Salud 04/08/2021 MinSalud registró 7.084 nuevos contagios y 211 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.695; en paralelo, los recuperados ya completan 4,61 millones.

MÁS ECONOMÍA