.
TRANSPORTE

Distrito plantea extender pico y placa desde las 5:00 a.m. y dejarlo todo lo el día

miércoles, 6 de septiembre de 2017

La idea surge a propósito de las medidas de la Secretaria de Movilidad por la llegada del Papa.

Juan Pablo Vega B.

Esta semana Bogotá ha tenido pico y placa todo el día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. como consecuencia de las medidas para recibir al papa Francisco, quien llega hoy al país.

El efecto de esta medida en la movilidad de la ciudad ha sido efectiva, por lo que el Distrito estudiaría que se dejara permanentemente la prohibición para circular de forma continua, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Otra opción que planteó el funcionario en medios radiales, tiene que ver con extender por una hora en la mañana el pico y placa y que comience a las 5:00 a.m.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no hay nada concreto y que apenas se están planteando ideas para ajustar esta medida que se ejecuta en la ciudad, restringiendo la movilidad de vehículos particulares según su número de placa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/12/2025

Petro cuestiona independencia del Emisor tras la decisión sobre las tasas

“El Banco dice que no sube la tasa, pero eso no es verdad: lo que sube es la tasa de interés real, porque la inflación bajó”, afirmó Petro

Hacienda 23/12/2025

Gremios reaccionan al decreto de emergencia económica para financiar el Presupuesto

El Estado señaló que entre los hechos que los llevaron a declarar esta emergencia están dar cumplimiento al Auto emitido por la Corte Constitucional relacionado con la UPC de Salud

Hacienda 21/12/2025

Un inversor extranjero compró bonos colombianos por US$6.000 millones

Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario