MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea surge a propósito de las medidas de la Secretaria de Movilidad por la llegada del Papa.
Esta semana Bogotá ha tenido pico y placa todo el día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. como consecuencia de las medidas para recibir al papa Francisco, quien llega hoy al país.
El efecto de esta medida en la movilidad de la ciudad ha sido efectiva, por lo que el Distrito estudiaría que se dejara permanentemente la prohibición para circular de forma continua, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Otra opción que planteó el funcionario en medios radiales, tiene que ver con extender por una hora en la mañana el pico y placa y que comience a las 5:00 a.m.
Sin embargo, el funcionario aclaró que no hay nada concreto y que apenas se están planteando ideas para ajustar esta medida que se ejecuta en la ciudad, restringiendo la movilidad de vehículos particulares según su número de placa.
“El Banco dice que no sube la tasa, pero eso no es verdad: lo que sube es la tasa de interés real, porque la inflación bajó”, afirmó Petro
El Estado señaló que entre los hechos que los llevaron a declarar esta emergencia están dar cumplimiento al Auto emitido por la Corte Constitucional relacionado con la UPC de Salud
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario