.
HACIENDA

Dian ofrece facturación gratuita a microempresas y pequeñas empresas

sábado, 30 de junio de 2018

Es un servicio web

Heidy Monterrosa Blanco

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dispuso un servicio web gratuito con el propósito de facilitar la expedición de la factura electrónica a microempresas y pequeñas empresas, el cual representa una disminución del costo de facturación y un aumento de la productividad.

Esta plataforma gratuita crea un formato estándar de generación de la factura en XML y otros formatos estándar relacionados con el proceso de facturación. También genera la firma electrónica y/o digital, lo que permite garantizar la integridad y autenticidad de la factura electrónica.

Así mismo, el servicio permite disponer de una representación gráfica de la factura electrónica para quienes no reciben el formato estándar electrónico, con elementos gráficos como los códigos QR.

La Dian resalta que según la ley, microempresa es la que tenga máximo 10 trabajadores o activos totales por valor de máximo 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) y pequeña empresa es la que tenga máximo 50 trabajadores o activos totales por valor de máximo 5.000 smmlv.

La factura electrónica será obligatoria desde el 1 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 26/03/2026

China aseguró que no incurrió en competencia desleal frente a la industria siderúrgica

La embajada aseguró que los productos chinos, “de buena calidad y a precios competitivos”, constituyen un “complemento indispensable y beneficioso” para Colombia

Transporte 23/03/2026

El Plan Retorno del festivo avanza con la movilización de 3,2 millones de vehículos

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que a nivel nacional hay 5.000 uniformados apoyando la movilidad

Energía 24/03/2026

Anla otorgó la licencia ambiental a proyecto eólico Sirius de capacidad de 150 MW

Contempla instalación de 24 aerogeneradores e infraestructura necesaria para su funcionamiento en área de 290,8 hectáreas