.
HACIENDA

Designan junta en la Dian para administrar el fondo para la modernización del ente

miércoles, 2 de septiembre de 2020

De acuerdo con la Dian, se administrará un fondo que se financiará con un crédito del BID por US$250 millones

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) confirmó que se dio la primera sesión de la Junta Administradora del Fondo Dian para Colombia, un comité que se encargará de administrar los recursos para la modernización de la entidad.

La primera sesión, liderada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el director general de la Dian, José Andrés Romero, contó con la participación de otros directivos de la entidad. Allí, se hizo la presentación de la Junta Administradora del Fondo, se mostró la fiduciaria y se aprobaron los reglamentos operativos.

De acuerdo con la entidad, este Fondo, cuyo financiamiento está soportado en un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$250 millones, se encargará de adelantar proyectos relacionados con la gobernanza institucional y transformación del talento humano;, el control y cumplimiento tributario y aduanero; la modernización de la plataforma tecnológica, de los sistemas y tecnología de la entidad.

Con ese proceso de transformación, apalancado por el Fondo, la Dian podrá fortalecer la lucha contra la evasión, y continuar con el proceso de simplificación de los trámites para los ciudadanos.

Esta Junta Administradora del Fondo está integrada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien será el presidente, o su delegado (viceministros o el secretario general de este Ministerio); dos delegados del Presidente de la República y el representante legal de la Dian, quien ejercerá la secretaría técnica y asistirá con voz, pero sin voto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 Observatorio Fiscal de Javeriana advierte que recorte del PGN no alcanza $20 billones

Según la entidad, el cumplimiento de la regla fiscal de este año depende de que se sigan ajustando las cuentas en cada cartera

Hacienda 20/07/2024 La ejecución presupuestal se ubicó por debajo del promedio en los últimos 23 años

Inclusión social, registraduría, tecnologías de la información, y agricultura fueron los sectores que menos ejecutaron en el primer semestre de 2024

Energía 18/07/2024 El Gobierno Nacional pretende reactivar incentivos a usuarios para reducir la energía

Un borrador de la resolución de la Creg tiene como criterios que la participación de los usuarios en el Mecanismo RD sea voluntaria