.
ECONOMÍA

Desde hoy no aplicará la extensión de pico y placa en la capital colombiana

martes, 19 de febrero de 2019

El Distrito levantó la medida preventiva y la alerta ambiental

Paola Andrea Vargas Rubio
Síganos y léanos en Google Discover

El Distrito levantó la medida preventiva de pico y placa ambiental en la capital colombiana y restableció la medida habitual desde la 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 pm a 7:30 p.m. A su vez, informó que desde hoy las motos podrán volver a transitar con normalidad.

A pesar de que se levantó la medida, el Distrito mantuvo la restricción para el tránsito de camiones de más de dos toneladas en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa. Según informó la entidad, en estas zonas los vehículos de carga no podrán movilizarse entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que "existen las condiciones para levantar la alerta naranja en el surcoccidente y amarilla en el resto de la ciudad; de manera que continua el pico y placa normal".

Al respecto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que el comercio de la capital celebra que la emergencia ambiental se haya superado ya que tras la jornada del fin de semana los comerciantes de la capital registraron una disminución en sus ventas en promedio de 45% que llegó a caídas en el comercio de hasta 80%, en el caso de restaurantes y servicios como talleres mecánicos.

Esta noticia se conoció luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá declarara alerta amarilla ambiental por calidad del aire en toda la capital y naranja en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón, el Distrito anunciara que el sábado 16 de febrero habría pico y placa para los vehículos pares de las 6:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde, mientras que para el domingo 17 de febrero el pico y placa para los vehículos y motos con placas impares de 6:00 de la mañana a 3:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

Tardanza en el ajuste fiscal llevó bonos a 10 años a tasas de interés por encima de 13%

Los papeles a 10 años de la Nación pasaron a ser los más desvalorizados de la región, superando incluso a Brasil, cuyas tasas ahora se ubican por debajo de 13%

Ambiente 09/10/2026

IDU continúa trabajos en línea matriz nororiental tras desempate de tubería

Por la contingencia, se suspendió el servicio entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este

Hacienda 07/10/2026

El Summit de Liderazgo Valiente otorga distinción al presidente De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella fue galardonado con el Premio al Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay durante la celebración