.
SALUD

Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

martes, 15 de junio de 2021

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Rubén Darío Ocampo Camargo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación. Esta semana, será priorizada la población entre 45 y 49 años con agendamiento hasta el viernes 18 de junio y sin agendamiento durante el próximo fin de semana.

“Desde hoy 15 de junio, estaremos abriendo a nivel nacional vacunación para población en los grupo priorizados en etapa cuatro, incluso, población de 45 a 49 años con agendamiento y sin agendamiento durante el fin de semana. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”, dijo Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud, también anunció que desde esta etapa, la segunda dosis de Pfizer tendrá una ampliación de 12 semanas luego de la primera aplicación.

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación”, añadió.

Antes de este anuncio, el tiempo entre la primera y segunda aplicación de la vacuna de Pfizer era de 21 días. Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/09/2022 La reforma tributaria tendría un efecto fiscal entre $4 y $5 billones sobre Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera, Felipe Bayón, también dijo que el aporte que se tiene calculado "no es insignificante"

Energía 28/09/2022 Tributaria pondría en riesgo inversiones por US$1.200 millones, según gremio minero

La Asociación Colombiana de Minería justifica que en el peor escenario la inyección de capital extranjero podría llegar a cero por la carga que plantea la reforma tributaria

Transporte 27/09/2022 Hasta 40 minutos gastan los colombianos en trayectos desde sus hogares al trabajo

Bogotá tiene la movilidad más difícil con una velocidad promedio de 17 kilómetros por hora y 58,8 minutos de viaje hasta el trabajo

MÁS ECONOMÍA