.
SALUD Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años
martes, 15 de junio de 2021

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Rubén Darío Ocampo Camargo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la etapa cuatro del Plan Nacional de Vacunación. Esta semana, será priorizada la población entre 45 y 49 años con agendamiento hasta el viernes 18 de junio y sin agendamiento durante el próximo fin de semana.

“Desde hoy 15 de junio, estaremos abriendo a nivel nacional vacunación para población en los grupo priorizados en etapa cuatro, incluso, población de 45 a 49 años con agendamiento y sin agendamiento durante el fin de semana. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”, dijo Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud, también anunció que desde esta etapa, la segunda dosis de Pfizer tendrá una ampliación de 12 semanas luego de la primera aplicación.

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población dado también a la evidencia científica de la protección de Pfizer con una sola aplicación”, añadió.

Antes de este anuncio, el tiempo entre la primera y segunda aplicación de la vacuna de Pfizer era de 21 días. Según el Gobierno Nacional, el resto de las dosis continuarán aplicándose con normalidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

MÁS ECONOMÍA