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Desde el 17 de noviembre hay cancelaciones y demoras en El Dorado
Más de 23.000 pasajeros se vieron afectados por cuenta de las cancelaciones y retrasos en las operaciones dentro del aeropuerto
Desde el pasado 17 de noviembre, los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado han presentado retrasos y cancelaciones en sus vuelos. La Aeronáutica Civil indicó en su momento que se debía a “mal tiempo”, pero, aunque las afectaciones continúan en el terminal aéreo, la Aerocivil dijo que la operación está normalizada.
“Reportamos normalidad en las operaciones aéreas desde y hacia El Dorado. Mantenga contacto con su aerolínea para estar informado sobre su itinerario”, publicó en su cuenta de X (Twitter) la Aerocivil.
El representante a la Cámara de Representantes, Víctor Manuel Salcedo, publicó una carta proveniente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata por sus siglas en inglés) al director de la Aerocivil, Sergio Paris, y aseguró que las "demoras en vuelos no obedecen a condiciones climáticas. Se debe a que no hay suficientes controladores aéreos y Aerocivil al parecer de 799 funcionarios, cuenta con la mitad. Gravísimo para seguridad aérea y en contratación hay amenazados por concurso. Ojo también con los slots".
La carta dice que, en representación de las líneas aéreas miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Iata, las cuales son responsables de 83% del tráfico aéreo internacional, "nos permitimos contactarlo con el fin de manifestarle la inquietud de la industria con respecto al incumplimiento de la normal aeronáutica colombiana frente a las actividades de coordinación, en específico frente a las fechas establecidas en el calendario de actividades de las Worldwid Airport Slots Guidelines".

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La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, aclaró que hasta el momento no se ha presentado tal petición
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"