.
ECONOMÍA Defensoría emite instructivo para tomar medidas de prevención ante El Niño
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Ante las altas probabilidades de que se presenta una temporada seca por cuenta del Fenómeno de El Niño, la Defensoría del Pueblo emitió un instructivo en el que hace recomendaciones puntuales a los ciudadanos y los entes territoriales del Estado, a fin de tomar las medidas de prevención y contingencia necesarias para atender esta coyuntura.

Algunos de los factores asociados al fenómeno de El Niño, cuya probabilidad es de 75% según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) son desabastecimiento de agua, incendios forestales, pérdida de cultivos, muerte de animales y desnutrición infantil.

Es por esto que voceros de la Defensoría llamaron a que se realice vigilancia y monitoreo a los planes de contingencia y a la evolución del clima en 15 departamentos del país que ya registran consecuencias, especialmente en sectores productivos. Finalmente, recomendó conformar comités de riesgo para emitir alertas oportunamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA