.
ECONOMÍA

Defensor pide claridad sobre nuevo esquema de basuras en Bogotá

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Mediante un derecho de petición, Jorge Armando Otálora solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que explique cómo funcionará el nuevo esquema para la prestación del servicio de recolección de basuras que la Administración Distrital pondrá en marcha a partir del próximo 18 de diciembre.

El Defensor del Pueblo señaló que es vital que la ciudadanía sepa cómo será el nuevo esquema público de recolección, que ahora realizará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y que se explique cuáles serán los cambios que se registrarán en la titularidad de los contratos. 

En la comunicación se pidió que se aclare igualmente cómo se dará cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional de 2003, que obliga a que los recicladores hagan parte del esquema de recolección. 
 
Otálora también pidió a Petro que señale cuál es la vida útil de relleno sanitario Doña Juana y cuáles son las alternativas previstas para la disposición de basuras. 
 
Las peticiones se hacen a tres semanas de que culminen los actuales contratos de prestación del servicio de recolección de basuras “toda vez que la ciudad no podría verse enfrentada a una emergencia por la inadecuada recolección de los desechos”. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 23/04/2024 Nivel de hídrico de Bogotá subió a 16,06%, mientras el consumo se acercó a la meta

El Distrito aplaudió el avance en el nivel de los embalses del Sistema Chingaza y el consumo de agua, que disminuyó a15,29 m³/s

Hacienda 23/04/2024 El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Vivienda, con menos de 1% de ejecución

Un informe de la Contraloría señaló que fue la ejecución del Presupuesto más baja del primer trimestre en los últimos tres años

Energía 22/04/2024 Las medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo