.
ECONOMÍA

Defensor pide claridad sobre nuevo esquema de basuras en Bogotá

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Mediante un derecho de petición, Jorge Armando Otálora solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que explique cómo funcionará el nuevo esquema para la prestación del servicio de recolección de basuras que la Administración Distrital pondrá en marcha a partir del próximo 18 de diciembre.

El Defensor del Pueblo señaló que es vital que la ciudadanía sepa cómo será el nuevo esquema público de recolección, que ahora realizará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y que se explique cuáles serán los cambios que se registrarán en la titularidad de los contratos. 

En la comunicación se pidió que se aclare igualmente cómo se dará cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional de 2003, que obliga a que los recicladores hagan parte del esquema de recolección. 
 
Otálora también pidió a Petro que señale cuál es la vida útil de relleno sanitario Doña Juana y cuáles son las alternativas previstas para la disposición de basuras. 
 
Las peticiones se hacen a tres semanas de que culminen los actuales contratos de prestación del servicio de recolección de basuras “toda vez que la ciudad no podría verse enfrentada a una emergencia por la inadecuada recolección de los desechos”. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 ¿Cómo justifica el ministro Ocampo que las cifras que dejó el Gobierno pasado no son buenas?

El Gobierno Petro habría recibido una economía "desacelerada", según dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo

Agro 18/08/2022 Cartagena y Bogotá fueron las ciudades en las que más subió el Índice del Pollo Asado

Este indicador se realizó evaluando siete ciudades, entre las que se encuentran las principales capitales. Cartagena presentó la mayor variación con 5%

Hacienda 16/08/2022 Crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año fue de 12,6%, según el Dane

Durante el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento de 10,6%

MÁS ECONOMÍA