.
ECONOMÍA Creg autorizó la comercialización de biogás en el país
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Se trata de la definición de las reglas para el desarrollo del mercado del biogás y biometano, con lo que se amplía la matriz energética del país al aprovechar un combustible que se puede producir a partir de fuentes residuales provenientes de desechos agrícolas, aguas residuales y rellenos sanitarios, entre otras”, señaló en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Germán Castro Ferreira.

Así, dadas las condiciones propias de los energéticos renovables, el biometano y el biogás se convierten en una alternativa económica y ambientalmente viable para llevar combustible y electricidad a las poblaciones más alejadas del país que no están conectadas a una red de distribución de dichos servicios.

“El biogás es una fuente no convencional de energía renovable capaz de ofrecer soluciones energéticas de gas y electricidad utilizando una misma tecnología de producción, permitiendo desarrollar proyectos más eficientes para el beneficio de los usuarios”, decía la resolución.

Así mismo, según la Creg, el hecho de que los rellenos sanitarios utilicen comercialmente el combustible “propicia un impacto benéfico ambiental al reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.

Por ello, la misma entidad celebró la aprobación de la comercialización del servicio que se viene usando para el autoconsumo desde hace décadas tanto en pequeñas fincas con el grandes complejos agrindustriales.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

MÁS ECONOMÍA