MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los viajeros que ingresaron al país y la ocupación hotelera aumentaron en relación a 2011 y son un buen signo de generación de empleo, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
La llegada de viajeros extranjeros que ingresaron por los puntos de control migratorio creció 5,3% de enero a abril de 2012 con respecto al mismo período de 2011, según reveló un reporte del comportamiento del sector turismo en los primeros meses del año.Canadá, Chile y Argentina fueron los países de origen que más crecieron, aunque también lo hicieron Bolivia y Japón. Bogotá, con 52% de los arribos de extranjeros fue el punto más visitado, seguido de Cartagena con 14% y Medellín con 8%.Por su parte, el ministro Díaz-Granados destacó que entre enero y marzo de 2012, la ocupación hotelera fue de 53,3%, lo que representó un incremento de 3,4% frente a igual período de 2011. Las ciudades que más vieron crecer este rubro fueron, entre otras, Barranquilla, Bogotá y Santa Marta.La mayor ocupación representó un aumento del 11,2% en los ingresos del sector hotelero con respecto al los tres primeros meses de 2011.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo