.
HACIENDA

Convocan nueva jornada de paro nacional para este miércoles 27 de noviembre

martes, 26 de noviembre de 2019

Comité promotor del paro se reunió este mañana con el Gobierno Nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

Esta mañana el Gobierno Nacional se sentó a conversar con los voceros del Comité Promotor del Paro Nacional, como parte del compromiso que estableció el presidente Iván Duque para establecer un "diálogo nacional" y escuchar las inconformidades de varios organizaciones sociales y de la ciudadanía.

En el marco de estas discusiones, desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se convocó para mañana una nueva jornada de paro nacional para mañana miércoles 27, además de un cacerolazo hoy desde las 12:00 pm en rechazo a la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció ayer tras ser herido este sábado por un agente del Esmad en medio de una marcha pacífica que se realizaba en el centro de Bogotá.

"Hemos decidido reforzar y elevar la protesta y la movilización ciudadana, continuando el Paro Nacional con mayor intensidad para el miércoles 27 de noviembre. Las Centrales Obreras tendrán punto de encuentro en el Parque Nacional y se esperan otros puntos", indicó la CUT.

Adicionalmente, el Comité, que también está integrado por organizaciones como el sindicato de maestros, Fecode; y otros sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros, emitió un comunicado conjunto en el que anuncian que esta ocasión también será aprovechada para exigir la disolución del Esmad, la depuración de la policía y el hundimineto de la reforma tributaria dos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/10/2026

El Ministerio de Vivienda alertó por falsas ofertas de empleo y contratos

La cartera señaló que no cuentan con gestores, tramitadores ni representantes autorizados que ofrezcan o negocien contratos

Ambiente 08/10/2026

Ideam confirmó presencia del fenómeno de El Niño y proyecta efectos hasta 2027

De acuerdo a las proyecciones realizadas previamente, el fenómeno de El Niño podría mantener una intensidad de fuerte a muy fuerte al menos hasta marzo de 2027, con 83% de probabilidad

Hacienda 07/10/2026

Inflación en el noveno mes del año se ubicó en 6,29% jalonada por alimentos y servicios

En los últimos 12 meses, restaurantes y hoteles presentó la mayor variación, con 9,44%, seguido por salud, con 7,79%; y educación, con 7,49%