Comité promotor del paro se reunió este mañana con el Gobierno Nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Esta mañana el Gobierno Nacional se sentó a conversar con los voceros del Comité Promotor del Paro Nacional, como parte del compromiso que estableció el presidente Iván Duque para establecer un "diálogo nacional" y escuchar las inconformidades de varios organizaciones sociales y de la ciudadanía.

En el marco de estas discusiones, desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se convocó para mañana una nueva jornada de paro nacional para mañana miércoles 27, además de un cacerolazo hoy desde las 12:00 pm en rechazo a la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció ayer tras ser herido este sábado por un agente del Esmad en medio de una marcha pacífica que se realizaba en el centro de Bogotá.

"Hemos decidido reforzar y elevar la protesta y la movilización ciudadana, continuando el Paro Nacional con mayor intensidad para el miércoles 27 de noviembre. Las Centrales Obreras tendrán punto de encuentro en el Parque Nacional y se esperan otros puntos", indicó la CUT.

Adicionalmente, el Comité, que también está integrado por organizaciones como el sindicato de maestros, Fecode; y otros sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros, emitió un comunicado conjunto en el que anuncian que esta ocasión también será aprovechada para exigir la disolución del Esmad, la depuración de la policía y el hundimineto de la reforma tributaria dos.