MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El déficit fiscal, según la entidad, representa 2,08% del PIB y supera en $1,95 billones al que se presentó en 2013. La Contraloría advirtió que este año, con los menores ingresos previstos, se corre el riesgo de caer en un déficit más alto o en la necesidad de hacer un ajuste del gasto. El contralor Edgardo Maya Villazón dijo que esto "podría incidir en el crecimiento económico y la concreción de las políticas públicas".
Además, la Contraloría aseguró que entre 2012 y 2014, $8,4 billones no fueron ejecutados por el Sistema General de Regalías. De esta cifra, $7,9 billones corresponde a dineros destinados para inversión no ejecutados. También se advirtió que la lentitud en la ejecución de los recursos ha hecho a que la población solo haya recibido en bienes y servicios $2 billones.
Entre los productos que más han subido de precio se encuentran la carne de res, el chocolate dulce y queso crema; mientras la carne de cerdo y la papa criolla han disminuido
El Ministerio advirtió que la ausencia del gremio “priva de interlocución a los tenderos y pequeños comerciantes” en una discusión decisiva para su actividad económica