MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto, ya que los generadores no tendrían la “pericia” técnica para calcular los costos reales de su generación energética, con los que finalmente se calcula el cargo por confiabilidad, lo que llevaría a la situación actual. Según cálculos realizados por la Contraloría, “la remuneración por la disponibilidad de los activos y estructura de costos llega a $18,5 billones de pesos desde el año 2006 a la fecha, lo anterior distribuido entre generadores hidráulicos y térmicos, para un cargo equivalente a US$1.000 millones al año, que cubre una demanda de energía de 180GWh/día”.
Además, el organismo llamó la atención sobre la preocupante situación financiera en que se encuentran Gecelca, Tebsa, Termoemcali y Termovalle, y que podría afectar su viabilidad y continuidad en el mercado y por ende su aporte a la oferta de energía.
La CGR también alertó sobre las cuantiosas deudas que suma Termocandelaría con el mercado de energía, con la banca comercial y por el combustible que ha empleado.
En mayo, la tasa de desocupación nacional fue de 8%, lo que significó que 2,14 millones de colombianos estaban sin empleo
En entrevista con La FM de RCN, Mac Master se refirió a los nuevos aranceles de 12,5% interpuestos por EE.UU.
Con corte a junio, la ejecución acumulada del componente de inversión se situó en 30,5% y la de transporte se situó en 11,5