MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto, ya que los generadores no tendrían la “pericia” técnica para calcular los costos reales de su generación energética, con los que finalmente se calcula el cargo por confiabilidad, lo que llevaría a la situación actual. Según cálculos realizados por la Contraloría, “la remuneración por la disponibilidad de los activos y estructura de costos llega a $18,5 billones de pesos desde el año 2006 a la fecha, lo anterior distribuido entre generadores hidráulicos y térmicos, para un cargo equivalente a US$1.000 millones al año, que cubre una demanda de energía de 180GWh/día”.
Además, el organismo llamó la atención sobre la preocupante situación financiera en que se encuentran Gecelca, Tebsa, Termoemcali y Termovalle, y que podría afectar su viabilidad y continuidad en el mercado y por ende su aporte a la oferta de energía.
La CGR también alertó sobre las cuantiosas deudas que suma Termocandelaría con el mercado de energía, con la banca comercial y por el combustible que ha empleado.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo