.
ECONOMÍA

Consumo en Colombia durante el segundo trimestre creció 2,5%, según el Dane

lunes, 5 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Por su parte, el gasto de consumo final para el primer semestre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015 varió 2,8%, en el que el gasto de consumo final de los hogares fue de 3,1% y  el del gobierno en 1,8%.

Los sectores que presentaron la mayor incidencia en el consumo de los hogares fueron bebidas alcohólicas y tabaco que creció 8,6%; bienes y servicios diversos 4,8%; y salud 2,9%.

Durante el primer semestre del año, el gasto de consumo final interno de los hogares varió en 3,1%. “Este comportamiento se explica por el incremento en 8,5 % en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; bienes y servicios diversos en 5,3 % y prendas de vestir y calzado en 3,8%” señala el Dane.

Para el segundo trimestre de 2016 las exportaciones aumentaron 3,6% respecto al mismo trimestre de 2015, cuando fueron 1,2%.

En tanto, entre abril y junio, la formación bruta de capital fija (inversión) tuvo una variación negativa de 1,8 % comparado con el mismo periodo de 2015, explicado por el comportamiento de equipo de transporte en -6,9 % y maquinaria y equipo en -5,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/01/2025 Estos son los nuevos codirectores que entran a la Junta del Banco de la República

El Presidente Petro nombró a Laura Moisa y César Giraldo como los nuevos miembros de la mesa directiva del Emisor, se desconoce quiénes salen

Transporte 18/01/2025 “Por colados, Transmilenio pierde entre $200.000 millones y $300.000 millones al año”

María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, sistema que sube a $3.200 por trayecto, recordó que los colados le cuestan al sistema hasta $300.000 millones anuales

Energía 16/01/2025 Felipe Trujillo es el nuevo vicepresidente de refinación en Ecopetrol

Es ingeniero industrial, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa y máster en Administración de Negocios de los Andes