.
ECONOMÍA

Consumo en Colombia durante el segundo trimestre creció 2,5%, según el Dane

lunes, 5 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Por su parte, el gasto de consumo final para el primer semestre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015 varió 2,8%, en el que el gasto de consumo final de los hogares fue de 3,1% y  el del gobierno en 1,8%.

Los sectores que presentaron la mayor incidencia en el consumo de los hogares fueron bebidas alcohólicas y tabaco que creció 8,6%; bienes y servicios diversos 4,8%; y salud 2,9%.

Durante el primer semestre del año, el gasto de consumo final interno de los hogares varió en 3,1%. “Este comportamiento se explica por el incremento en 8,5 % en el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; bienes y servicios diversos en 5,3 % y prendas de vestir y calzado en 3,8%” señala el Dane.

Para el segundo trimestre de 2016 las exportaciones aumentaron 3,6% respecto al mismo trimestre de 2015, cuando fueron 1,2%.

En tanto, entre abril y junio, la formación bruta de capital fija (inversión) tuvo una variación negativa de 1,8 % comparado con el mismo periodo de 2015, explicado por el comportamiento de equipo de transporte en -6,9 % y maquinaria y equipo en -5,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/08/2026

Las generadoras del país ya son “clientes de mayor riesgo” debido a las deudas de Air-e

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, le propuso al Gobierno un plan de pago para detener el crecimiento del saldo adeudado por Air-e a los generadores

Ambiente 21/08/2026

Hasta 150 bomberos atienden los incendios en Tolima, presentes en 10 municipios

El frente más intenso se ubica en la zona de Gualanday, municipio de Coello, donde las llamas no han sido controladas

Energía 24/08/2026

Consejo Gremial destacó el fondo de $1,5 billones para iniciar el pago de deuda

La cartera de Energía hará un primer giro de $300.000 millones en los próximos días para aliviar deuda que asciende a $2,34 billones