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Esta iniciativa bien podría hacer parte de los proyectos con baja ejecución que denunció la Contraloría (apenas 12% del dinero de las regalías ya fue completamente ejecutado, según el órgano de control), ya que de acuerdo con el mapa del Sistema General de Regalías (SGR) las obras han avanzado 0%, aunque el inicio de los trabajos data de 2013 y se prevé que terminen en 2016.
La segunda iniciativa de transporte más cara que se está pagando con regalías es la habilitación de circuitos viales subregionales en Antioquia para potenciar la conectividad y accesibilidad del departamento al occidente. En estas vías antioqueñas y del Eje Cafetero, que comenzaron trabajos en 2012, las obras han avanzado 90,7%. Adicionalmente, la información del SGR señala que en estas obras se invertirán $142.235 millones, y los responsables son Ingevías S.A.S., Pavcol S.A.S., Corporación Antioquia presente, Consorcio
Antioquia vial 022, Consorcio norte 25, Consorcio suroeste 023, Consorcio Inframe, y Consorcio obras 2012.
La tercer obra más costosa es la que pretende mejorar la vía Sampués - San Benito Abad, que está en el departamento de Sucre. En esta carretera se están invirtiendo $122.896 millones y la idea es terminarla en 2023. En este caso, el Consorcio Mantenimiento Vial de Sucre lleva los trabajos adelantados en 3,9%.
La cuarta de las principales obras que se pagan con regalías es la que cuesta $117.000 millones de pesos y pretende intervenir en varios departamentos de la Costa Caribe para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena. El encargado de hacer este proyecto realidad es Navelena S.A.S, tiene plazo hasta 2027, y según el informe del SGR no ha comenzado a ejecutar.
El quinto de los proyectos más caros es la ampliación de la vía entre Bucaramanga y Floridablanca, en la que el Consorcio Vial Puerta del Sol se invertirán $91.045 millones.
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