"Se equivocan quienes acuden e incitan a la violencia para protestar contra la violencia", expresaron desde el Consejo Gremial

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional rechazó los hechos violentos ocurridos en Bogotá y solicitó que las autoridades continúen investigando los hechos que causaron la muerte de Javier Ordónez.

El gremio nacional destacó que "los responsables sean sancionados con todo el rigor de la Ley. Hacemos llegar a las familias de las víctimas nuestras condolencias".

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a quienes han perpetrado ataques contra la fuerza pública, vehículos, estaciones de transporte al servicio de la ciudadanía, instalaciones de policía y demás bienes públicos en varias ciudades del país.

"Se equivocan quienes acuden e incitan a la violencia para protestar contra la violencia y para pretender desestabilizar y generar el caos en nuestro país", dijeron.

Por ahora reiteraron el pleno respaldo a las instituciones y a nuestra fuerza pública, las cuales esperamos sabrán conducir en forma eficiente y exhaustiva las investigaciones que la sociedad reclama sobre este lamentable suceso.