.
ECONOMÍA

Conexiones Intradomiciliarias hace primera entrega en la Costa

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó en la capital del Atlántico las primeras viviendas del programa ‘Conexiones Intradomiciliarias’ a 100 familias del barrio Evaristo Sourdis, en compañía del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alto consejero para las Regiones, Alejandro Char.

“Estas son las primeras conexiones de las 90.000, va a continuar el programa sé que hay más necesidad. Vamos marchando en la dirección correcta”, dijo el presidente Santos.

Este año, señaló se planea entregar todas las conexiones. Esta entrega, que ejecutó el presidente Santos, hace parte del convenio firmado el año pasado con la empresa Triple A, para que 3.000 familias de escasos recursos de los barrios Evaristo Sourdis y La Chinita, tengan instalaciones hidráulicas y sanitarias dentro de sus viviendas, lo que les permitirá contar con duchas, lavaplatos, sanitarios y lavaderos, entre otros, y gozar de agua potable sin necesidad de salir de sus viviendas.

Adjudicados primeros subsidios

En esta misma dinámica, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, adjudicó, a través del Banco Agrario de Colombia, $74.439 millones para subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

Los recursos se constituyen en el primer paquete de una partida de $260.000 millones, que serán entregados este año.

El Banco Agrario informó que antes de finalizar marzo se deberá adjudicar el 60% del presupuesto asignado.

En 2011 se pasaron de entregar 2.600 soluciones de vivienda a 25.500 el año pasado. Se espera por lo menos mantener esa tendencia o aumentarla en lo que queda de Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato

Hacienda 18/04/2024 El presidente Petro lograría mayorías en la Junta del Banco de la República en enero

En medio de la discusión de la reforma pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Banco de la República, surgen dudas sobre la futura independencia

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año