MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó en la capital del Atlántico las primeras viviendas del programa ‘Conexiones Intradomiciliarias’ a 100 familias del barrio Evaristo Sourdis, en compañía del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alto consejero para las Regiones, Alejandro Char.
“Estas son las primeras conexiones de las 90.000, va a continuar el programa sé que hay más necesidad. Vamos marchando en la dirección correcta”, dijo el presidente Santos.
Este año, señaló se planea entregar todas las conexiones. Esta entrega, que ejecutó el presidente Santos, hace parte del convenio firmado el año pasado con la empresa Triple A, para que 3.000 familias de escasos recursos de los barrios Evaristo Sourdis y La Chinita, tengan instalaciones hidráulicas y sanitarias dentro de sus viviendas, lo que les permitirá contar con duchas, lavaplatos, sanitarios y lavaderos, entre otros, y gozar de agua potable sin necesidad de salir de sus viviendas.
Adjudicados primeros subsidios
En esta misma dinámica, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, adjudicó, a través del Banco Agrario de Colombia, $74.439 millones para subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.
Los recursos se constituyen en el primer paquete de una partida de $260.000 millones, que serán entregados este año.
El Banco Agrario informó que antes de finalizar marzo se deberá adjudicar el 60% del presupuesto asignado.
En 2011 se pasaron de entregar 2.600 soluciones de vivienda a 25.500 el año pasado. Se espera por lo menos mantener esa tendencia o aumentarla en lo que queda de Gobierno.
MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte