.
ECONOMÍA

Concejo de Bogotá quiere aplazar o suspender el cobro de valorización en Bogotá

jueves, 21 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Ante los recientes sucesos que han generado intranquilidad e inconformismo y han conllevado a protestas de la ciudadanía por el cobro de la contribución de Valorización, en la mañana del día de hoy se reunió de manera extraordinaria la Junta de Voceros de las diferentes bancadas del Concejo de Bogotá.

La Junta de Voceros aseguró que el Concejo, solicita a la Administración Distrital de Bogotá suspender o aplazar el cobro de la contribución de valorización, que es posible "con base en lo estipulado en los Artículos 3 y 93 del Estatuto de Valorización de Bogotá, Acuerdo 7 de 1987, y del Parágrafo 3 del Artículo 6 del Acuerdo 180 de 2005, que faculta al Instituto de Desarrollo Urbano IDU- para determinar los plazos del recaudo de la valorización".

Así dijo la junta la Ley de manera exclusiva sea la que a la Administración Distrital, le corresponde la presentación de los proyectos de Acuerdo en materia tributaria, mientras que al Concejo le corresponde el estudio, aprobación o negación de los mismos.

El Concejo de Bogotá, entonces, "le solicita al Alcalde Mayor de la Ciudad, atender el llamado de la ciudadanía, y reitera su compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente para buscar una pronta y efectiva solución a esta problemática".

A las 4:00 p.m. se reunieron los Voceros de las bancadas con el alcalde Gustavo Petro para hallar una solución conjunta a esta inconformidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 17/07/2026

Pese a llegada de El Niño, el Ideam proyecta más lluvias este mes en varias regiones

Hay hasta 60% de probabilidad de que siga lloviendo por encima de lo normal en Orinoquía, Amazonía y Andina

Hacienda 16/07/2026

De La Espriella prometió hacer visitas a los departamentos durante su Gobierno

El presidente electo aseguró que la Gerencia de Regiones será el mecanismo que empleará para articular solicitudes de alcaldías y gobernaciones

Hacienda 18/07/2026

Sistema Unificado de Inversión y Finanzas Públicas hizo cambios hacia la plataforma Piip

La migración hacia la Plataforma Integrada de Inversión Pública, Piip, fue un proceso planificado, reglado y anunciado con anticipación