.
ECONOMÍA

Con salario mínimo, costos de los comparendos e inmovilización del vehículo subieron 4,6%

jueves, 1 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Si usted estaciona un vehículo en sitios prohibidos el valor de la multa para este año será de $322.200, mientras que el año pasado era de $308.000.

Así mismo, transitar por sitios restringidos o en horas no admitidas no solamente implicará la inmovilización de su vehículo, sino además acarreará una multa de $322.200, lo que en 2014 le habría costado $308.000.

Pero si además, usted no ha cambiado su licencia de conducción y anda con ella vencida o no la porta, además de que no puede usar su vehículo pues se lo llevarán a los patios, la multa asciende a $107.400 desde $102.700.

Para patios y grúas la situación no es distinta pues crece en la misma medida para este año, al menos en la capital del país, de la siguiente manera: tener una bicicleta inmovilizada un día costará $5.200, un vehículo liviano $56.300, uno mediano $63.200 y una moto y similares $36.000.

El servicio de grúa tendrá un costo de $98.900 para vehículos livianos; $150.400, medianos, y pesados $221.300. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/12/2025

Estudiantes de medicina harán plantón pidiendo cumplimento de la reforma laboral

El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral

Comercio 27/12/2025

¿Cómo queda la identificación de licores gravados con el impuesto al consumo?

Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año