.
ECONOMÍA

Comité Intergremial de la Costa Caribe será el nuevo gerente del ‘Plan 5 Caribe’

jueves, 28 de enero de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Esta colegiatura está presidida por el ingeniero eléctrico Edgardo Sojo, quien en palabras del jefe de la cartera “tiene todos los conocimientos, capacidades y tendrá como tarea llevar la coordinación, hacerle seguimiento y reportar los avances de los nueve compromiso establecidos en la reunión”.

Dentro de la hoja de ruta que se trazó durante la reunión, también se tocó el tema de la normalización de los barrios de estas ciudades y se llegó a la conclusión que se combatirá la pobreza a través del fácil acceso a la energía eléctrica. “Hay recursos del Gobierno Nacional y un interés enorme de las alcaldías y las Gobernaciones por apoyar estos programas de normalización”, agregó González.

Así mismo, dentro de la agenda estuvo el tema de la deuda territorial, en este punto el compromiso fue recuperar el mayor de la misma lo más rápido posible para transformarla en inversión.

Por último el ministro de Minas, explicó que se establecerá por parte de la nueva gerencia el cronograma regional en que el Ministerio y las entidades de Gobierno visitarán cada uno de los departamentos para socializar el plan de inversiones y recoger inquietudes para que quede finalmente definido

“Ha sido una reunión muy positiva, comienzan  salir nuevas ideas, hay una agenda de trabajo grande pero lo importante es que todos estamos sintonizados y sincronizados para tener éxito”, concluyó el jefe de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/12/2025

Cartera de EPS vencidas en 2025 llegó a más de $1 billón, un aumento de 269% frente a 2022

Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones

Hacienda 02/12/2025

La hoja de ruta de Fedesarrollo para corregir el déficit fiscal y encender la inversión

El mecanismo, que consta de tres pilares, pretende disminuir las distorsiones tributarias, mejorar la inversión y reducir la pobreza de personas vulnerables

Agro 02/12/2025

En tres años, el gobierno de Gustavo Petro ha adquirido 446.766 hectáreas de tierras

La administración Petro ha invertido más de $4,4 billones en la adquisición de predios. La meta inicial era cumplir con los tres millones pactados en el Acuerdo de Paz