.
HACIENDA

Proyecto de presupuesto para 2021 fue aprobado en primer debate de comisiones conjuntas

miércoles, 23 de septiembre de 2020

La iniciativa contempla $56,7 billones para inversión; $72,5 billones para el pago de la deuda; y $184,6 billones para el funcionamiento

Juan Sebastian Amaya
Síganos y léanos en Google Discover

Las comisiones conjuntas del Congreso de la República (Senado y Cámara de Representantes) aprobaron en primer debate el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PNG) para el próximo año que presentaron los senadores ponentes de la iniciativa, con apoyo del Gobierno, en la que la inversión aumenta en $3,7 billones y completa $56,7 billones.

Los $3,7 billones provienen de una reducción en el pago de la deuda pública y el gasto del Gobierno para 2021.

Con esta aprobación, el nuevo proyecto que se seguirá discutiendo en segundo debate en el Congreso contempla $56,7 billones para inversión; $72,5 billones para el pago de la deuda; y $184,6 billones para el funcionamiento.

Lo anterior significa que, oficialmente, este será el nuevo proyecto de Presupuesto General de la Nación (PNG) que el Congreso discutirá durante lo que resta de ese periodo legislativo.

En esta sesión, diferentes congresistas radicaron 84 proposiciones para agregar o modificar nuevos artículos, actos que quedaron como constancia y serán analizados por los coordinadores y ponentes del proyecto, quienes, a su consideración, decidirán si los agregan al proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 08/10/2026

Fenalco reiteró solicitud al Consejo de Estado para que se anule decreto del mínimo

El gremio señaló que el incremento se sustentó en una estimación denominada "salario vital" contenida en un estudio de la OIT

Ambiente 08/10/2026

CAR advirtió que las lluvias son temporales hasta que se consolide con fuerza El Niño

Detalló que los eventos climáticos extremos vistos en el centro del país y en Bogotá podrían estar más relacionados con El Niño

Minas 09/10/2026

ANM firma contratos producto de rondas mineras con inversión de $54.000 millones

Los proyectos de minerales están en los departamentos de Antioquia, Huila, Tolima, La Guajira y César