El memorando ya entró en vigencia a partir de la firma de los ministros y estará vigente por un período de cinco años

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En la reunión que sostuvo el Gobierno nacional con México, en el que participaron varios miembros del Gabinete ministerial, entre ellos es le jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo, se firmó un memorando de entendimiento sobre cooperación turística, con el fin de fortalecer la colaboración conjunta en el sector, para contribuir al desarrollo económico y crecimiento del potencial que tienen los dos países en ese sector.

Este documento permite intercambiar y brindar asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables. Y también, promueve la realización de programas de capacitación y formación de profesionales de ambos países en el sector.

Además, se espera que con esto se puedan acumular más datos estadísticos, y materiales informativos de interés mutuo para el sector. Así mismo, se promueve el diseño de programas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos entre ambos países.

Este acto se realizó teniendo en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Turística de 1988. Con la firma también se reconocen los buenos resultados del Memorando de Entendimiento que los dos países firmaron en 2012, afirma el comunicado entregado por el Ministerio.

Jose Manuel Restrepo, jefe de la cartera de turismo afirmó que el memorando “se convierte en una gran herramienta que permitirá dar continuidad y fortalecer las actividades de cooperación que hemos venido desarrollado, de la mano de este país hermano. Además, nos permitirá intercambiar experiencias, lo que se traduce en el fortalecimiento del sector turístico en Colombia”, dijo

El Memorando de Entendimiento ya entró en vigencia a partir de su firma y estará vigente por un período de cinco años.