.
ECONOMÍA Colombia y Francia suscriben convenio para evitar la doble tributación
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, con este convenio además se acordó no gravar los servicios de asistencia técnica y consultoría prestados desde Francia, “disminuyendo así el costo de los servicios que implican una transmisión/adquisición de conocimiento especializado por parte de los residentes colombianos”.

Este punto, indica el ministerio, está siendo incluido en todos los acuerdos que Colombia está suscribiendo con otras naciones para evitar la doble tributación.

Adicionalmente, el acuerdo establece que las empresas extranjeras que presten esta clase de servicios de transferencia de conocimiento, mediante el establecimiento de operaciones permanentes en Colombia sí deberán pagar tributos en el país.

Finalmente, la información intercambiada también será usada para combatir el contrabando y el lavado de activos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA