MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De hecho, en 2016, la de Colombia sería la segunda economía que más puede crecer por encima de las de Chile, México y Argentina, superada solamente por la de Perú.
Según Mozamil Afzal, jefe global de inversiones de EFG, la estabilidad económica del país así como sus niveles de crecimiento, que lo han ubicado consistentemente entre los cinco de mayor crecimiento en la región, son ventajas que pudieran atraer a los inversionistas institucionales.
No obstante, aseguró que, junto con su equipo de análisis, observan que una desventaja es el tamaño del mercado de capitales colombiano, particularmente, el de renta variable, algo que le estaría restando posibilidades al país a la hora de pensar en grandes inversiones.
Afzal, quien junto con otros directivos de la firma visitaron Bogotá para tomar el pulso a la economía del país, precisó que “existen muchas empresas colombianas en las que nos gustaría invertir, pero que, lamentablemente no están inscritas en bolsa”.
Otro indicador que analiza EFG Asset Management es el de los parámetros riesgo versus expectativa de retorno, donde los puestos más bajos de la región los tienen Venezuela y Brasil. En una escala intermedia figuran Colombia y Argentina, mientras los mejor ubicados son México y Chile.
Sobre las expectativas relacionadas con el acuerdo de paz con las Farc, Afzal confió en que la actual coyuntura se resuelva favorablemente, pues, en su opinión, dejar en firme los acuerdos será muy importante para fortalecer la confianza inversionista en Colombia.
Fontur ha ejecutado proyectos de infraestructura, promoción y competitividad turística en 123 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Representantes de la oposición consideran que el ministro de salud ha incumplido sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias
Durante el encuentro que se realizó en Río de Janeiro, el jefe de cartera destacó también la necesidad de acelerar la integración eléctrica y digital de la región