.
ECONOMÍA Colombia ahora es miembro del Comité ejecutivo del Ente Mundial de Gas
lunes, 15 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Tras una semana de conversaciones en París, El Comité Ejecutivo decidió que tras dos años de participación activa de Naturgas como miembro del IGU, Colombia podría ser miembro de la  mesa directiva de la organización mundial sin fines de lucro, fundada en 1.931 registrada en Suiza y con sus órganos de administración en Oslo, Noruega.

La afiliación y ahora este nuevo cargo, permite a Colombia formar parte del principal organismo mundial en temas de gas y que de esta manera pueda lograr una mayor internacionalización  en los temas domésticos de la industria, con el objetivo de adaptar nuevas tecnologías y experiencias  que contribuyan en un mejor desarrollo del país.

El objetivo del IGU es gestionar y defender los intereses del gas y de sus usuarios y promueve el progreso político, técnico y económico de la industria del gas. 

En el próximo mes de octubre, del 20 al 23, se realizará en la ciudad de Cartagena la Asamblea del IGU. Es un encuentro anual del comité de coordinación, comité ejecutivo y del consulado del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.

Este evento contará con la presencia de sus 110 miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo de IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL). 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA