.
ECONOMÍA Cierre total de las compuestas del Embalse Betania
domingo, 2 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Ayer en horas de la tarde la compañía Endesa decidió cerrar completamente las compuertas del Embalse de Betania después de haber alcanzado un volumen de llenado de 98.22%, y estar recibiendo un caudal de ingreso estable que presenta una baja sustancial, llegando a cerca de 400 metros cúbicos.

Dos de las compuertas se habían abierto el pasado martes 28 de agosto a las 8:00 p.m. como una medida preventiva ante el aumento de los caudales de ingreso al Embalse y a la condición de restricción del Sistema Interconectado Nacional sobre la generación de la central, debido a los atentados de las torres en el suroccidente del país el pasado 10 de agosto.

Teniendo en cuenta los caudales de ingreso, el monitoreo de las estaciones hidrológicas aguas arriba que muestran una tendencia a la baja, se tomó la decisión de cerrarlas. Tanto la apertura como el cierre de las compuertas, es coordinando con la Gobernación del Huila a través del Concejo Departamental de Gestión del Riesgo, además de la CAM,  la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos, entre otras autoridades pertinentes para alertar a las comunidades y coordinar las medidas preventivas del caso.

“La apertura de compuertas es una actividad necesaria que permite que el Embalse se pueda preparar para las crecientes que vienen o que recibe, y permite que las descargas se hagan de manera controlada y pausada. El manejo del Embalse se realiza de manera conservadora y siguiendo siempre los planes de prevención estipulados en el Manual de Manejo del mismo”, asegura la compañía Endesa.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Comercio 15/09/2021 Reglamentación sobre comercialización del cannabis en Colombia estará en octubre

Exportación de la flor seca, dispensación del cannabis medicinal en droguerías, entre los anuncios del nuevo decreto en ExpoCannaBiz

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

MÁS ECONOMÍA