.
ECONOMÍA

"Cierre de La Soberanía afecta el progreso de Arauca y los santanderes": Gobernador

miércoles, 22 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Frente al cierre de 13 días de la vía La Soberanía, corregimiento de Toledo, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, señaló que ha venido haciendo contactos con su homólogo de Norte de Santander para aunar esfuerzos e interceder ante el Mintransporte.

Castillo expresó que “es un problema que perjudica la comunicación vial del Departamento de Arauca con los Santanderes, la carretera de La Soberanía es un corredor primordial para el transporte de carga, pasajeros y productos que se cultivan y aportan a la economía del departamento, también con este colapso vial se paraliza el progreso y el desarrollo de las dos regiones”.

El mandatario manifestó su preocupación por la demora en la apertura de la vía,  en el sector de San Bernardo de Bata, puesto que los puntos afectados, están sometidos al estudio que haga una comisión de geólogos, quienes determinarán si es conveniente trabajar el mismo tramo. Esta es la única vía que comunica a Norte de Santander con el departamento de Arauca, actualmente su mantenimiento está a cargo del Comando Operativo Número Uno del Ejército Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta