.
ECONOMÍA Censo Nacional Agropecuario avanza en el Atlántico
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Unos 44 días serán necesarios para la realización del Censo Nacional Agropecuario en el Atlántico. El mismo se ejecutará en 23 municipios del departamento y en 34.804 predios rurales.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Gobierno espera que se puedan cubrir 309.008 hectáreas.

“La encuesta proporcionará información estadística, georeferenciada y actualizada del sector agropecuario, forestal, acuícola y pesquero. De igual manera, se recogerá información sociodemográfica sobre los productores agropecuarios y la población que habita en el área rural”, señaló el Dane.

Alrededor de 149 encuestadores llegarán al Atlántico. 53 supervisores, 25 coordinadores de campo, 46 apoyos informáticos y administrativos, 23 delegados municipales y un coordinador de nodo serán los encargados de realizar el proceso en estos municipios.

El tercer Censo Nacional Agropecuario se realiza en 3,9 millones de predios rurales de Colombia, unos 182 territorios colectivos de comunidades negras y 770 resguardos indígenas. Este finalizará en julio de 2014.

“Esta es una oportunidad muy importante para el desarrollo y la prosperidad del campo colombiano. Actualizar los datos de las actividades agropecuarias es fundamental para que el Gobierno Nacional pueda formular, ejecutar y evaluar políticas que promuevan el desarrollo rural”, aseguró Mauricio Perfetti, director del Dane.

La región que más está avanzando en este Censo es el Quindío, con un 50% de los encuestados entre los más de 23.000 predios.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Salud 01/08/2021 Bogotá llegó a los cinco millones de dosis aplicadas de vacunas contra el covid-19

Se completan 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación, la meta de la Secretaría Distrital de Salud es alcanzar 70 %

MÁS ECONOMÍA