MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para ejemplificar, Galvis presentó un balance del antes y el ahora de los servicios públicos y las comunicaciones. El sector eléctrico, por ejemplo, hace dos décadas, estaba conformado exclusivamente por empresas estatales, “las cuales tenían una deuda que representaba cerca de 30% de la deuda pública externa, sus inversiones absorbían 24% de la inversión pública y era responsable de 33% del déficit fiscal de la Nación”.
Ahora, tienen rendimientos de los mayores de la industria y la capacidad instalada ha crecido cerca de 114%, llegando a los 14.559 megavatios, cuando en 1993 era de apenas 6.785 mw.
Por parte del acueducto, (porcentaje de viviendas con conexión domiciliaria) la cifra era 61% en 1993 y ahora está en 88%, a nivel nacional. Y en materia de “alcantarillado en áreas urbanas se pasó de 67% a 92%, entre 1993 y 2015. Teniendo en cuenta además que es notorio el incremento en cobertura nacional de 52% a 82%”, explicó el dirigente gremial.
Frente al servicio de aseo, la cobertura en recolección es 97% en el sector urbano y 32% en el rural, dando un agregado de 81%.
Finalmente, con el gas, Galvis señaló que es uno de los de mayor cambio ya que “ni Bogotá, Medellín o Cali estaban conectadas a la red y hoy en cambio, el combustible llega a más de 600 municipios y a más de siete millones de usuarios”.
En noviembre del año pasado hubo una caída en el empleo del comercio, la contratación de trabajos temporales volvió a retroceder
El presidente Petro aseguró que Colombia siempre ha mantenido una clara postura hacia la paz y "es una buena noticia para la humanidad"
En cuanto al agregado norte, tanto en el embalse de Sisga, como el de Tominé descendió el nivel de llenado 159.000 y 798.000 metros cúbicos