La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La idea es que los bogotanos y los turistas puedan comprar productos frescos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como miel, café y amasijos típicos, así como artesanías, proveniente de 80 municipios de la Región Central y de las localidades de Bogotá.

Además, van a participar expositores pertenecientes a la agricultura urbana y periurbana de la capital, así como población indígena, afrocolombiana y otras etnias.

Para Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, “con este mercado campesino, el alcalde Enrique Peñalosa les cumple a los campesinos de Bogotá y conmemora su día en el marco de dos eventos internacionales de alto nivel. También cumplimos con el Acuerdo del Concejo y con nuestro Plan de Desarrollo. Nuestros productores campesinos, son una prioridad para el gobierno distrital”.

Durante el evento estará el acalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; los gobernadores de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/09/2020 Claudia López pidió al Gobierno reconsiderar la decisión de desmontar la Policía de Tránsito

La alcaldesa recalcó que para mantener la seguridad prefiere que la Policía de Tránsito siga siendo la que está actualmente

Hacienda 25/09/2020 Analistas del mercado financiero esperan que el Emisor no mueva la tasa de interés este viernes

En caso de mantenerse en 2% se pondría pausa a las reducciones, las cuales completan casi cuatro años en esa tendencia a la baja

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

MÁS ECONOMÍA