MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A 27 días de que entre en funcionamiento el nuevo modelo de aseo en Bogotá, en el que la Eaab prestará el servicio exclusivo por un año, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se mostró preocupada por las implicaciones que se puedan presentar en la prestación del servicio de gestión de residuos sólidos en la ciudad.
De esta manera la entidad invita a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP) y demás actores del sector a estudiar la viabilidad de establecer un período de transición en la implementación de un nuevo modelo.
Este tiempo de transición permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector.
Así mismo, se analizaría la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, sin causar traumatismos para la ciudad.
De acogerse esta iniciativa y una vez se defina el esquema de transición, se recomienda informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo, incluida la participación de los recicladores al igual que las alternativas para las personas que puedan quedar cesantes.
Aseguraron que la situación ya se había presentado en el pasado y como consecuencia hubo una disminución en el recaudo tributario neto de 2024
La ADR destacó que Eslovaquia se podría convertir en la puerta de entrada a Europa para procesos de agroindustrialización del café
Sarabia también hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener su respaldo, en especial en zonas como Catatumbo, Nariño