MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad destaca que el mayor incremento en el precio del metro cuadrado de una vivienda en construcción se registró en Barranquilla (3,52%) y en Bogotá (3,08%).
Al mirar el comportamiento de los precios de las casas nuevas por estratos, se observa que en la capital de la República la mayor variación fue para las viviendas de clase alta (5,48%), seguida de los proyectos de vivienda de clase media (2,47%). Las casas de estratos bajos, al contrario, tuvieron una variación negativa de 2,27%.
De igual manera, este comportamiento por estratos se presentó en Barranquilla al registrar un incremento en la clase alta (3,42%), media (3,07%) y mientras en la baja cayó 7,23%.
La capital del Atlántico desplazó a Pereira como la ciudad en la que más se incrementaron los precios del metro cuadrado para vivienda nueva. Vale recordar que en el cuarto trimestre de 2014, la capital de Risaralda obtuvo este primer escalafón al registrar una variación positiva de 3,74%.
“El precio de venta de la vivienda nueva presentó un incremento anual de 7,15%. Este resultado es inferior en 5,17 puntos porcentuales al registrado en el mismo período del 2014, cuando presentó un incremento de 12,32%”, señala el Dane en cuanto a las cifras totales.
De otro lado, en el primer trimestre de este año, el precio por metro cuadrado correspondiente a casas registró sus principales crecimientos en Cúcuta (5,83%) y Villavicencio (4,86%). En tanto, Neiva (-3,86%) presentó la mayor variación negativa para este destino.
Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina