.
Estación de gasolina
ECONOMÍA

Bogotá tiene gasolina para seis días y hay escasez en seis municipios de Santander

jueves, 5 de septiembre de 2024

La Alcaldía de Chía se pronunció al respecto y dijeron que tendrán disponibilidad de combustible hasta el día de hoy 5 de septiembre.

Cristian Moreno Garzón

Los transportadores siguen bloqueando diferentes zonas del país. En Bogotá, otras grandes ciudades y las principales vías se reportan bloqueos y protestas lideradas por los camioneros, quienes continúan rechazando las propuestas del Gobierno. Durante la noche del 4 de septiembre, el Gobierno les ofreció un aumento gradual de $200 hasta llegar a los $1.904 estipulados en el decreto del 31 de agosto, pero esta propuesta fue rechazada.

La capital del país inició el día con bloqueos en 18 vías principales. Algunos de los puntos afectados incluyen la Av. Boyacá a la altura de Cemex, la Vía al Llano en el kilómetro 0, Molinos, la Carrera 7 con calle 171, y la Vía La Calera en el kilómetro 4+500.

La situación genera preocupación en la población, pues además de efectos inflacionarios, se podría llegar a tener una escasez de combustible en las estaciones de servicio. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expuso que Bogotá tiene gasolina para seis días más.

"Tenemos abastecimiento de gasolina corriente para seis días en Bogotá, gasolina extra tenemos 16 días, cuatro días de gasolina para avión y cuatro días de diésel. Esa es la información que tenemos hasta este momento", dijo el alcalde de la capital del país.

De igual manera, la Alcaldía de Chía se pronunció al respecto y dijeron que tendrán disponibilidad de combustible hasta el día de hoy 5 de septiembre. También se suspendió la recolección de basuras en el municipio.

La Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, también informó que ya se presenta escasez de gasolina en cuatro municipios de Santander: Charalá, San Gil, Barichara, Villanueva y Socorro.

Por otro lado, en Cali se dio un parte de tranquilidad, pues se informó a los ciudadanos que todas las estaciones de servicio de la ciudad se encuentran abastecidas con combustible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/04/2026

Gobierno del presidente Gustavo Petro va por su quinto intento de reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, volvió a poner sobre la mesa una nueva reforma tributaria para enfrentar la presión fiscal, la cual sería presentada el 20 de julio

Hacienda 31/03/2026

La deuda bruta del Gobierno Central superó los $1.238 billones en febrero

Al revisar su evolución desde agosto de 2022, cuando asumió Petro, se ve que el endeudamiento se ha incrementado en más de $433 billones

Transporte 31/03/2026

Empezó a operar puente militar en el río Mendihuaca entre La Guajira y Magdalena

Esta infraestructura beneficia a más de 150.000 personas en el tránsito del corredor vial, de cara a la temporada de Semana Santa