.
HACIENDA Bogotá necesita 9.000 nuevos policías para garantizar mayor seguridad
jueves, 1 de febrero de 2018

Se necesita más cuerpo policial de inteligencia en la ciudad.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Bogotá tiene unos 19.000 policías para una población que supera los ocho millones de habitantes. Por esa razón, el Distrito señaló que para que haya más seguridad se necesitan unos 9.000 nuevos uniformados.

En declaraciones a RCN Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía dijo que “necesitamos aún más policías de inteligencia y el pie de fuerza de policía es una decisión estructural”.

A pesar de esta situación, señaló que durante la ola de hurtos que se ha presentado en la capital se han dado los resultados con la captura de los responsables de esos actos.

El funcionario agregó que “aquí se han tomado una serie de medidas con mayor pie de fuerza e inteligencia y ya se empezaron a ver las capturas, por ejemplo a diferencia de lo que dice la gente, el menor de edad que asesinó a otro menor por quitar a una bicicleta ya está en manos de las autoridades competentes”.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

MÁS ECONOMÍA