.
COMERCIO Bogotá iniciará plan piloto para la reapertura de bares, sector golpeado por la pandemia
sábado, 20 de marzo de 2021

Solo los bares aprobados por la Secretaría de Salud podrán abrir y deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La administración de la ciudad anunció que por medio de un plan piloto se dará la reapertura de bares de manera paulatina. El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y la Secretaría de Desarrollo Económica había presentado una propuesto a la Secretaría de Salud para la reactivación de bares y discotecas.

Luego de una reunión celebrada entre la Alcaldía, voceros del sector y demás entidades involucradas se llegó a la conclusión de realizar la reapertura de los establecimientos desde este fin de semana. Se trata de una medida regida por las estrictas medidas de bioseguridad que se han planeado con los propietarios.

El plan piloto inició el pasado viernes 19 de marzo solamente para los bares que hayan sido aprobados por la Secretaría de Salud, pues debe tener primero una implementación de los protocolos de bioseguridad, en que prima la óptima ventilación de los sitios.

Las reglas acordadas con las autoridades incluyen un horario de funcionamiento de 10:00 a.m a 12:00 p.m de jueves a sábado. Los establecimientos que deseen participar en el proceso podrán inscribirse en la página www.bogota.gov.co.

La Alcaldía afirmó que hasta el momento hay 411 registros de los cuales 381 ya fueron revisados. Finalmente, la medida del plan piloto busca que los bares abran sus puertas teniendo en cuenta la distribución geográfica equitativa entre las localidades de Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 Meta de tres millones de vacunados se cumplió antes de la fecha esperada

El Ministerio de Salud reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 574.978, seguido de Antioquia con 418.199 dosis

Turismo 13/04/2021 Gremios del sector turístico piden al Gobierno cambiar medidas restrictivas de cuarentena

Una de las peticiones es que se estudie la posibilidad de hacer cuarentenas escalonadas entre los siete días de la semana

Hacienda 13/04/2021 Aplazar el beneficio de devolución del ICA, entre las propuestas tributarias de la Andi

Otra propuesta es aplazar la reducción de la tarifa del impuesto de renta corporativo, que generaría un recaudo de $5,7 billones

MÁS ECONOMÍA