MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo los bares aprobados por la Secretaría de Salud podrán abrir y deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad
La administración de la ciudad anunció que por medio de un plan piloto se dará la reapertura de bares de manera paulatina. El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y la Secretaría de Desarrollo Económica había presentado una propuesto a la Secretaría de Salud para la reactivación de bares y discotecas.
Luego de una reunión celebrada entre la Alcaldía, voceros del sector y demás entidades involucradas se llegó a la conclusión de realizar la reapertura de los establecimientos desde este fin de semana. Se trata de una medida regida por las estrictas medidas de bioseguridad que se han planeado con los propietarios.
El plan piloto inició el pasado viernes 19 de marzo solamente para los bares que hayan sido aprobados por la Secretaría de Salud, pues debe tener primero una implementación de los protocolos de bioseguridad, en que prima la óptima ventilación de los sitios.
Las reglas acordadas con las autoridades incluyen un horario de funcionamiento de 10:00 a.m a 12:00 p.m de jueves a sábado. Los establecimientos que deseen participar en el proceso podrán inscribirse en la página www.bogota.gov.co.
La Alcaldía afirmó que hasta el momento hay 411 registros de los cuales 381 ya fueron revisados. Finalmente, la medida del plan piloto busca que los bares abran sus puertas teniendo en cuenta la distribución geográfica equitativa entre las localidades de Bogotá.
Un informe de Fedesarrollo expuso el estado de la industria gasífera en subsidios; expertos advierten que en 2025 se requerirán $1,3 billones del Presupuesto para cubrir el déficit
Trump, quien fue serenado por la multitud por su 79 cumpleaños, fue la fuerza impulsora detrás del desfile por la Avenida de la Constitución de Washington
El parte médico presentado tras la intervención de urgencia no revela muchos más detalles de su condición, y asegura que el senador sigue en UCI