.
COMERCIO

Bogotá iniciará plan piloto para la reapertura de bares, sector golpeado por la pandemia

sábado, 20 de marzo de 2021

Solo los bares aprobados por la Secretaría de Salud podrán abrir y deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad

La administración de la ciudad anunció que por medio de un plan piloto se dará la reapertura de bares de manera paulatina. El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y la Secretaría de Desarrollo Económica había presentado una propuesto a la Secretaría de Salud para la reactivación de bares y discotecas.

Luego de una reunión celebrada entre la Alcaldía, voceros del sector y demás entidades involucradas se llegó a la conclusión de realizar la reapertura de los establecimientos desde este fin de semana. Se trata de una medida regida por las estrictas medidas de bioseguridad que se han planeado con los propietarios.

El plan piloto inició el pasado viernes 19 de marzo solamente para los bares que hayan sido aprobados por la Secretaría de Salud, pues debe tener primero una implementación de los protocolos de bioseguridad, en que prima la óptima ventilación de los sitios.

Las reglas acordadas con las autoridades incluyen un horario de funcionamiento de 10:00 a.m a 12:00 p.m de jueves a sábado. Los establecimientos que deseen participar en el proceso podrán inscribirse en la página www.bogota.gov.co.

La Alcaldía afirmó que hasta el momento hay 411 registros de los cuales 381 ya fueron revisados. Finalmente, la medida del plan piloto busca que los bares abran sus puertas teniendo en cuenta la distribución geográfica equitativa entre las localidades de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Amcham Colombia propone un pacto entre empresarios por crecimiento económico

La generación de empleo formal y la capacitación a las pymes son dos de las propuestas a ejecutar a favor de la iniciativa

Turismo 16/04/2024 Fontur recaudó $36.689 millones de la contribución parafiscal en el primer trimestre

Según Fontur, 36.000 aportantes estarán exentos de pagar el aporte de la contribución parafiscal hasta el cuarto trimestre

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras