.
COMERCIO

Bogotá iniciará plan piloto para la reapertura de bares, sector golpeado por la pandemia

sábado, 20 de marzo de 2021

Solo los bares aprobados por la Secretaría de Salud podrán abrir y deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad

La administración de la ciudad anunció que por medio de un plan piloto se dará la reapertura de bares de manera paulatina. El sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y la Secretaría de Desarrollo Económica había presentado una propuesto a la Secretaría de Salud para la reactivación de bares y discotecas.

Luego de una reunión celebrada entre la Alcaldía, voceros del sector y demás entidades involucradas se llegó a la conclusión de realizar la reapertura de los establecimientos desde este fin de semana. Se trata de una medida regida por las estrictas medidas de bioseguridad que se han planeado con los propietarios.

El plan piloto inició el pasado viernes 19 de marzo solamente para los bares que hayan sido aprobados por la Secretaría de Salud, pues debe tener primero una implementación de los protocolos de bioseguridad, en que prima la óptima ventilación de los sitios.

Las reglas acordadas con las autoridades incluyen un horario de funcionamiento de 10:00 a.m a 12:00 p.m de jueves a sábado. Los establecimientos que deseen participar en el proceso podrán inscribirse en la página www.bogota.gov.co.

La Alcaldía afirmó que hasta el momento hay 411 registros de los cuales 381 ya fueron revisados. Finalmente, la medida del plan piloto busca que los bares abran sus puertas teniendo en cuenta la distribución geográfica equitativa entre las localidades de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/04/2024 Barranquilla, la tercera de más rápido crecimiento en atracción de inversión extranjera

Logró esta posición entre las ciudades América Latina y el Caribe por su crecimiento en proyectos en 2023 y empleos generados

Ambiente 16/04/2024 Minambiente espera que lluvias lleguen mañana, pero fase neutra entraría en junio

En 24 de 32 departamentos se ha presentado desabastecimiento. Además, MinAmbiente señaló que lluvia normal disminuyó 40%

Ambiente 17/04/2024 El Ideam proyecta inicio de temporada de lluvias en el país, a partir de este miércoles

De acuerdo con el pronóstico, los cuatro días siguientes se registrarán lluvias en gran parte de los departamentos del país