.
HACIENDA Bogotá colocará hasta $2 billones en bonos para el segundo semestre del año
jueves, 25 de abril de 2019

Distrito espera financiar el presupuesto de la ciudad con esta operación

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que Bogotá está estructurando una emisión de bonos en el mercado local hasta por $2 billones, una operación que no efectúa desde por lo menos una década, y cuyo objetivo está en una emisión para el segundo semestre del año, idealmente entre junio y julio.

Esta operación permitiría financiar el presupuesto de la ciudad, dado que las apropiaciones que se esperaban conseguir por entre $2 billones y $3 billones con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no se lograron.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aclaró a Valora Analitik que el Distrito no está considerando una emisión de deuda externa por los trámites y por los costos, y que "a emisión será aprovechando las condiciones de liquidez del mercado y del mundo”.

Así mismo, la funcionaria aseguró que una colocación en dólares será una decisión que deberá tomar la próxima administración, pues es una operación que requiere de un estudio de coberturas cambiarias del cual no dispone Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud reportó 11.064 nuevos contagios de covid-19 y 350 fallecidos por el virus

El reporte también reveló que se procesaron 68.238 pruebas de covid-19, de las cuales 35.797 fueron PCR y 32.441 de antígenos

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA