.
ECONOMÍA BID y Findeter se alían para lograr ciudades competitivas a nivel mundial
lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas es una estrategia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter, que busca promover la inversión de proyectos estratégicos orientados a transformar nuestras ciudades intermedias en ciudades sostenibles y competitivas dentro del ámbito mundial, mejorando la calidad de vida y prosperidad de los ciudadanos.

La alianza entre las dos entidades, cuenta con una inversión de US$500 millones y pretende iniciar procesos de crecimiento ordenados, para que las ciudades puedan satisfacer las demandas de sus crecientes poblaciones y economías.

Para lograrlo llevará a cabo en las cuatro ciudades seleccionadas para la primera etapa (Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira), talleres que buscan la aplicación de las metodologías y la transferencia de conocimiento. Ayer en la tarde se firmó el acuerdo entre el BID, Findeter, los alcaldes de las cuatro ciudades en mención y los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la presencia del Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del BID, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Germán Cardona , ministro de Transporte; Beatriz Uribe, Ministra de Vivienda y Frank Pearl Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/07/2022 El Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de la viruela del mono en la capital

Con la confirmación de estos dos nuevos casos en Bogotá, el país suma ya cinco contagios de la nueva cepa de la enfermedad

Salud 30/06/2022 MinSalud reportó que en la cuarta semana de junio hubo 23.827 casos de covid-19

Hasta el momento van 6,17 millones de casos confirmados en toda Colombia. Además, hay un total de 25.198 casos activos

Hacienda 01/07/2022 "La subida del precio del dólar no está relacionada con la victoria de Petro": Ocampo

El ministro de Hacienda designado atribuyó la la volatilidad a factores internacionales y señaló que inversionistas son bienvenidos

MÁS ECONOMÍA