.
ECONOMÍA

BID y Findeter se alían para lograr ciudades competitivas a nivel mundial

lunes, 16 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas es una estrategia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter, que busca promover la inversión de proyectos estratégicos orientados a transformar nuestras ciudades intermedias en ciudades sostenibles y competitivas dentro del ámbito mundial, mejorando la calidad de vida y prosperidad de los ciudadanos.

La alianza entre las dos entidades, cuenta con una inversión de US$500 millones y pretende iniciar procesos de crecimiento ordenados, para que las ciudades puedan satisfacer las demandas de sus crecientes poblaciones y economías.

Para lograrlo llevará a cabo en las cuatro ciudades seleccionadas para la primera etapa (Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira), talleres que buscan la aplicación de las metodologías y la transferencia de conocimiento. Ayer en la tarde se firmó el acuerdo entre el BID, Findeter, los alcaldes de las cuatro ciudades en mención y los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la presencia del Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del BID, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Germán Cardona , ministro de Transporte; Beatriz Uribe, Ministra de Vivienda y Frank Pearl Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

EE.UU. 12/03/2026

El presidente Petro habló con Trump por teléfono y conversaron sobre Venezuela

Trump dijo que Petro es bienvenido en Estados Unidos y se disculpó por no haber invitado al presidente colombiano a la reunión que se llevó a cabo en Miami

Energía 13/03/2026

Gobierno prevé alza en precio del galón de gasolina por guerra entre Estados Unidos e Irán

El aumento está impulsado por la tensión global alrededor del Estrecho de Ormuz, lugar por donde transita cerca de 20% del petróleo que consume el planeta

Comercio 11/03/2026

Confianza del Consumidor se ubicó en 18,3% en febrero y subió 0,1 puntos porcentuales

Frente a los últimos tres meses de 2025, hay un incremento en la confianza de los consumidores y en la valoración sobre la situación del país