.
HACIENDA

Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

jueves, 10 de junio de 2021

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) en Bogotá que habiliten cicloparqueaderos en establecimientos de comercio propios o de terceros, accederán a un descuento en el pago del gravamen de hasta 120% de la inversión.

Esta iniciativa se incluyó dentro del paquete de incentivos del Distrito para la reactivación económica de la ciudad.

Los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024. Eso sí, tendrán que cumplir con la inscripción y presentar un proyecto que cumpla con los parámetros de diseño y calidad descritos en el Decreto 091 del 24 de marzo de 2021.

“El beneficio es por cinco años, contados a partir del año gravable siguiente a las inversiones, siempre y cuando se cumplan y se mantengan las condiciones exigidas. El objetivo es incentivar en la ciudad mayor oferta de cicloparqueaderos que ofrezcan las condiciones de calidad que merecen los ciclistas en Bogotá”, afirma el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Cabe mencionar que, por su naturaleza, no podrán acceder al descuento los establecimientos de parqueaderos que están dedicados exclusivamente a esta actividad económica.

Entre los requisitos, la Secretaría aclaró que los cicloparqueaderos se deben asignar así:

- Estacionamientos para vehículos que tengan entre 12 y 120 cupos deberán asignar al menos un 25% más de cupos para bicicletas.

- Si tienen más de 120 cupos, deberán asignar al menos un 30% más.

- Si tienen entre uno y 11 cupos, al menos ocho cupos más para bicicletas.

- Si no tienen parqueadero para vehículos, deberán asignar al menos seis espacios para el estacionamiento de bicicletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 Varios congresistas anunciaron que demandarán la reforma pensional tras su sanción

Miembros del Congreso de la República de partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical anunciaron recursos legales tras la sanción

Ambiente 18/07/2024 Plan para atender el inicio del fenómeno de La Niña le costará al Gobierno $7 billones

De acuerdo con la Ungrd, el país podría registrar más de 2.600 emergencias. Ideam pronostica que las lluvias llegarían entre agosto y septiembre

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales