MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Petro y Armando Benedetti
Se dice que está en vilo la presencia del jefe de Estado en la instalación de la directiva del Congreso el 20 de julio
Hoy el presidente Gustavo Petro emprendió viajes al exterior y dejó a dos de sus ministros encargados de funciones presidenciales, una práctica que ya resulta habitual en el gabinete del presidente, quien ya no le deja sus funciones a su vicepresidente Francia Márquez.
Ayer se publicó un decreto en el que se otorgan algunas funciones presidenciales al ministro del Interior, Armando Benedetti, el 19 de julio, mientras el jefe de Estado cumple agenda en Haití.
Petro liderará un encuentro ampliado con el presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Fritz Alphonse Jean, y los miembros del organismo, con el fin de revisar avances en diferentes proyectos.
Se espera que regrese al país el domingo 20 de julio y ese mismo día parta a Chile hasta el 22 de julio para participar de la “Reunión de Alto Nivel, Democracia Siempre”. En ese viaje quien asumirá las funciones de alto mando será el ministro de Hacienda, Germán Ávila.
En medio de conocerse la agenda internacional del presidente, surgió una gran interrogante y es si acudirá a la instalación del Congreso el Día de la Independencia. En medio del debate Benedetti aseguró que el mandatario sí estará en esta ceremonia.
Por otro lado, analistas aseguran que de no presentarse, sería el primer presidente en la historia de no asistir a la instalación del Poder Legislativo.
Son 76,2% de los trabajadores los que recibirán prima en 2025. El banco de occidente calcula que esta remuneración la reciben cuatro millones de trabajadores
La productividad para el tercer trimestre se ubicó en 0,91%, mientras que la inflación de noviembre se conocerá este viernes 5 de diciembre