MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta caída en lo precios del crudo, de acuerdo con el ministro, significará ingresos para la Nación $10 billones menores que en 2014.
Para afrontar esto, Cárdenas dijo que este año las entidades del Gobierno deben reducir 10% sus gastos de funcionamiento, y en la Dian, por ejemplo, existe la meta de recaudar $5 billones por cuenta de la lucha contra la evasión.
Adicionalmente, Cárdenas aseguró que el país está preparado para entrar a la Ocde y afirmó que "se ha generado la falsa idea de que la entrada de Colombia a la Ocde es como cuando alguien trata de entrar a un club y no tiene cómo pagar la mensualidad (...) el ingreso a la Ocde no nos costará billones, como se ha dicho".
En cuanto al crecimiento para el próximo año, el ministro de Hacienda aseguró que será cercano a 4%.
Por su parte, el viceministro de la cartera, Andrés Escobar, explicó que actualmente se está invirtiendo 1,6% del PIB (cerca de $12 billones) en la consecución de la paz, mediante inversiones agrícolas y atención a víctimas.
El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo
De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024
Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%