MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta caída en lo precios del crudo, de acuerdo con el ministro, significará ingresos para la Nación $10 billones menores que en 2014.
Para afrontar esto, Cárdenas dijo que este año las entidades del Gobierno deben reducir 10% sus gastos de funcionamiento, y en la Dian, por ejemplo, existe la meta de recaudar $5 billones por cuenta de la lucha contra la evasión.
Adicionalmente, Cárdenas aseguró que el país está preparado para entrar a la Ocde y afirmó que "se ha generado la falsa idea de que la entrada de Colombia a la Ocde es como cuando alguien trata de entrar a un club y no tiene cómo pagar la mensualidad (...) el ingreso a la Ocde no nos costará billones, como se ha dicho".
En cuanto al crecimiento para el próximo año, el ministro de Hacienda aseguró que será cercano a 4%.
Por su parte, el viceministro de la cartera, Andrés Escobar, explicó que actualmente se está invirtiendo 1,6% del PIB (cerca de $12 billones) en la consecución de la paz, mediante inversiones agrícolas y atención a víctimas.
La cartera participará entre el 21 de abril y el viernes 26; el ministro Germán Ávila-Plazas liderará la representación del país en la reunión
Los departamentos más afectados son Tolima (61 casos), Putumayo (7 casos), Nariño (2 casos), Caquetá (2 casos), después están Huila, Cauca, Caldas, Meta y Vaupés
El sector terciario de la economía apalancó el dato del ISE de febrero, con administración pública, educación y salud como líderes