.
ECONOMÍA Barranquilla celebró su bicentenario con reconocimientos y estrellas
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La ciudad recibió al presidente Juan Manuel Santos, quien dijo: “Estamos comprometidos con Barranquilla. Seguiremos apoyando todos los proyectos que contribuyan a su desarrollo y bienestar”.

El Mandatario destacó que Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, es “un motor de desarrollo y crecimiento” para el país en todos los sectores, tanto en la cultura como en la economía nacional.
 
Recordó que fue por la ciudad de Barranquilla por donde llegó el fútbol a Colombia; fue pionera en la navegación a vapor, en la aviación civil, en la creación de empresas públicas y de las primeras industrias del país. Además, es cuna de reconocidas artistas como Shakira y Esthercita Forero.
 
“Barranquilla —la creativa— es la cuna de Silvia Tcherassi y Sofía Vergara, talento colombiano que triunfa en el exterior; de deportistas como Edgar Rentería; de empresarios y filántropos como Julio Mario Santo Domingo”, indicó el Jefe de Estado.
 
“Sigan adelante, barranquilleros, como la ciudad pionera y modelo que siempre han sido”, expresó el Presidente Santos a los barranquilleros durante la conmemoración del Bicentenario de la ciudad.
 
Destacó que fortaleciendo los programas de seguridad, vivienda, educación y transporte, entre otras áreas, se hace claro el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la capital del Atlántico.
 
Indicó que la seguridad en la ciudad se fortaleció a través de la dotación de cámaras de vigilancia, así como con dos subestaciones de Policía y mil policías más para su protección.
 
El Jefe de Estado señaló que además este año se entregarán 5.000 viviendas gratis a las familias barranquilleras que más las necesitan, y en atención integral a la primera infancia, se suscribió un convenio por 35.000 millones de pesos con la Alcaldía.
 
“Estamos aportando $78.000 millones para el cierre de su Anillo Vial Circunvalar, y $31.000 millones para la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones”, subrayó Santos.
 
Igualmente, resaltó que se está impulsando la construcción del Transmetro y el Gobierno está comprometido en cofinanciar los estudios para la Vía La 38. Agregó que además de invertir un billón de pesos para la recuperación definitiva del Canal del Dique, se está trabajando por convertir el Río Magdalena en una gran arteria para la navegación en el país.
 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

Turismo 23/09/2021 Inició el 25 Congreso de Anato, con el lema 'adaptación e innovación, el futuro del turismo'

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, dijo que el Congreso permitirá compartir experiencias para la reactivación del sector

MÁS ECONOMÍA