.
COMERCIO

Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

lunes, 29 de noviembre de 2021

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

Alejandro Pastrán

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzan la línea de crédito Pyme Activa con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.

“Desde el Gobierno Nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“La línea de crédito Pyme Activa nace como sucesora de la línea Apoyo Directo, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica. Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Estos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Pyme Activa se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta 5 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Crédito directo para empresarios

A través de la línea de crédito Apoyo Directo se han realizado desembolsos por $374.932 millones, beneficiando a más de 840 pymes. Los sectores más beneficiados fueron comercio con $161.030 millones y economía naranja con $94.018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 15/08/2026

Cundinamarca suspende por 20 días permisos para cierres viales por terremoto

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca suspendió por 20 días los permisos para cierres de vías por eventos deportivos y culturales

Hacienda 13/08/2026

Miguel Uribe Londoño fue nombrado como nuevo embajador en el Reino Unido

Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes

Laboral 14/08/2026

La informalidad en Colombia alcanzó 54,5% al cierre del primer semestre de 2026

En el trimestre abril - junio la proporción de personas ocupadas informales fue 54,5%, es decir, de los 24,4 millones de ocupados, más de 13,32 millones son informales